domingo, 13 de noviembre de 2016

LENGUA.

INVENTA ORACIONES SIMPLES CON LOS VERBOS DE LA IMAGEN. PROCURA QUE APAREZCAN TODAS LAS FUNCIONES. ANALÍZALAS.
GUÍATE POR LA TABLA SAGRADA ( ENTRADA EN ESTE BLOG)
ÉStas son las oraciones que habéis inventado esta mañana. 14-11-2016
MODO DE PROCEDER.
 Primero, hemos dividido la oración sujeto- predicado después de localizar el verbo.
Segundo funciones. Que queden claras. Descarta usando la tabla.
Hemos corregido y os he hecho preguntas sobre los sintagmas de cada una y los tipo de palabras.
1ºB
- Mamá, el arroz está delicioso
- Los niños duermen tranquilos en ningún sitio.
- Mi padre es panadero en la isla de Peter Pan.
- Fue encontrado borracho por la policía.
- Los visitantes del espacio llegaron pronto a su casa.
- Este jarrón chino está hecho de porcelana.
- La niña de cabello rizado comía una manzana en el parque.
- Masca chicle compulsivamente.
- Se lo entregaréis en mano al cartero alemán.


En esta tanda, quizás lo más difícil ha sido localizar el C.Pred y la última. Os ha despistado el "se".
En "hecho de porcelana" habéis visto el C. Adj.

1ºC
- Mi amigo Pedro trabaja de agente inmobiliario en París.
- Lorenzo, nuestro amigo, es muy amable con sus compañeros.
- A Inés le gusta el helado de chocolate en la playa.
- Me robaron las cosas en el baño.
- El señor con gafas observaba al pájaro desde la ventana.
-La semana pasada fui de viaje por Australia.
- Alberto, mi primo, jugó ayer con Pedra al tenis.
- El otro día, María compró unos zapatos nuevos a su mejor amiga.

 Aquí: los más complicado ha sido la aposición ( sobre todo la que va entre comas). Aparece el C. Rég.

1ºD

Llevaré a mi madre la compra
Me gusta mucho el cocido montañés
El patio está lleno de gente.
Mi hermano Alberto me llevará a París.
Alejandro confesó la mentira a su madre.
Llegó feliz a mi casa.
Javier le cantó una canción muy bonita a ella.
La reunión trató de política.
La puerta se ha roto por tu culpa.
El médico fue ovacionado por sus superiores.
Belén, ¿ te gusta el té verde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.